Cursos
de verano

Cursos de verano y otoño


 
Acompañando las emociones dentro del aula

 

Este curso se ofrece a profesor@s que deseen conocer la esencia y funcionamiento del acompañamiento y la gestión emocional para empezar a liderar su vida profesional y personal y tomar decisiones sanas adecuadas dentro del aula en el momento de encarar conflictos de tipo emocional (internos y/o externos).

Leer contenido completo del curso

fuera de plazo


 
Recursos para la gestión de conflictos con alumnos de secundaria

 

La finalidad de este curso es aportar otras formas de abordar el conflicto en sí mismo, tanto a nivel profesional como personal. Saber qué le pasa al adolescente y acompañarlo desde el respeto y asertividad a partir de la mirada hacia uno mismo. Una correcta resolución del conflicto favorece la comunicación, el vínculo y relación entre profesor/a y alumno y entre iguales.

Leer contenido completo del curso

fuera de plazo


 
La Gestalt como herramienta psicopedagógica

 

Este curso se ofrece a profesor@s de todos los ciclos que deseen introducir, en su currículum escolar, el trabajo emocional y de autoconocimiento con sus alumn@s. Para ello, nos adentraremos en el apasionante mundo de la Gestalt, del que sacaremos herramientas, recursos, dinámicas y una mirada distinta hacia la educación y la forma de trabajar con las emociones en el aula.

Leer contenido completo del curso

fuera de plazo

¿Sabías que también hago estas formaciones de forma presencial en las escuelas para claustros de profesoras y profesores?

Ell@s ya han realizado algunos de mis cursos…

La formación hecha con Sígrid fue fantástica. Profundizar en las emociones siempre es delicado y ella creó un clima de confianza entre todos los participantes del curso que hizo muy fácil que todos y todas nos abriéramos, en la medida de nuestras posibilidades, para hacer un trabajo de emociones enfocado a nuestros alumnos, que primero hicimos con nosotr@s mismos.”

Aida Soriano, alumna del curso “Acompañamos las emociones dentro del aula”, verano 2020, MEM

Primero de todo, agradecer a Sígrid especialmente la oportunidad de esta pincelada sobre la Gestalt. Me parece importante destacar la necesidad de acercarme al alumnado y valorar todo aquello que les pasa, qué sienten y necesitan. La aportación de recursos para hacerlo seguro que me será muy útil y procuraré aplicarlo en el aula tan pronto surja la oportunidad […].”

Montserrat Busquets, alumna del curso “La Gestalt como herramienta psicopedagógica”, verano 2020, ACTE

Después de finalizar el curso, las impresiones son positivas, y me voy con nuevas estrategias y juegos para empezar a aplicar en el instituto. He interiorizado mucho el hecho de buscar dentro de uno mismo para analizar qué sentimientos y necesidades experimentamos y a partir de aquí buscar estrategias para solventar el conflicto […]. Gracias Sígrid por tu acompañamiento en todo momento. ”

Mercè Sala, alumna del curso “Recursos para la gestión de conflictos con alumnos de secundaria”, verano 2020, ACTE

El curso de verano me sirvió para introducir técnicas de relajación en el aula los días más críticos, cuando están más nerviosos, les hago respirar profundamente y me han hecho saber que les va bien. Estoy muy agradecido por el curso Acompañando las emociones dentro del aula, espero que comunidad educativa se dé cuenta de que es una cuestión prioritaria.”

Marc Rabaneda, alumno del curso “Acompañando las emociones dentro del aula”, verano 2020, ACTE