Cursos
de verano

Cursos de verano 2022


Conciencia y trabajo emocional en el contexto escolar

 

Este curso pretende ayudarte a conocerte, a poner la mirada hacia adentro y a reconectar con tu potencial humano y emocional. Acompañar a los alumn@s se ha vuelto un elemento indispensable y prioritario en los tiempos que corren. Es por eso que, aprender a trabajar emociones y resolver conflictos de forma asertiva (no solo con los alumn@ sino, también, entre iguales) serán el eje vertebral de esta formación.

Leer contenido completo del curso

Inscripciones cerradas


 
Adolescencia: gestión emocional y resolución de conflictos

 

La finalidad de este curso es entender al adolescente y la etapa por la que está transitando. Aportar otras maneras de abordar el conflicto en sí mismo, tanto a nivel profesional como personal. Saber qué le pasa al adolescente y como acompañarlo emocionalmente desde el respeto y la asertividad a partir de la mirada hacia un@ mateix@. Y es que una correcta resolución del conflicto, favorece la comunicación, el vínculo y la relación entre profesor@ – alumn@ y entre iguales.

Leer contenido completo del curso

Inscripciones cerradas


 
Usemos la Gestalt: Conciencia y trabajo emocional en el contexto escolar

 

Acompañar y sostener a los alumn@s se ha vuelto un elemento indispensable y prioritario en los tiempos que corren, y más después de la pandemia, porque nos ha dañado a diferentes niveles, sobre todo el emocional. Es por eso que, aprender a trabajar emociones dentro del aula y a cómo comunicarnos (no solo con la alumn@ sino, también, entre los iguales) serán el eje vertebral de esta formación. Para hacerlo nos apoyaremos en los pilares y la esencia de la Terapia Gestalt.

Leer contenido completo del curso

Inscripciones cerradas

¿Sabías que también hago estas formaciones de forma personalizada en las escuelas u online para claustros de profesoras y profesores?

Ell@s ya han realizado algunos de mis cursos…

La formación hecha con Sígrid fue fantástica. Profundizar en las emociones siempre es delicado y ella creó un clima de confianza entre todos los participantes del curso que hizo muy fácil que todos y todas nos abriéramos, en la medida de nuestras posibilidades, para hacer un trabajo de emociones enfocado a nuestros alumnos, que primero hicimos con nosotr@s mismos.»

Aida Soriano, alumna del curso «Acompañamos las emociones dentro del aula», verano 2020, MEM

Primero de todo, agradecer a Sígrid especialmente la oportunidad de esta pincelada sobre la Gestalt. Me parece importante destacar la necesidad de acercarme al alumnado y valorar todo aquello que les pasa, qué sienten y necesitan. La aportación de recursos para hacerlo seguro que me será muy útil y procuraré aplicarlo en el aula tan pronto surja la oportunidad […].»

Montserrat Busquets, alumna del curso «La Gestalt como herramienta psicopedagógica», verano 2020, ACTE

Después de finalizar el curso, las impresiones son positivas, y me voy con nuevas estrategias y juegos para empezar a aplicar en el instituto. He interiorizado mucho el hecho de buscar dentro de uno mismo para analizar qué sentimientos y necesidades experimentamos y a partir de aquí buscar estrategias para solventar el conflicto […]. Gracias Sígrid por tu acompañamiento en todo momento. ”

Mercè Sala, alumna del curso «Recursos para la gestión de conflictos con alumnos de secundaria», verano 2020, ACTE