Sobre mi

Bienvenido a mi espacio


 

El mundo de la mente humana SIEMPRE me ha fascinado; aunque te confieso que psicología y periodismo han sido mi vocación desde que tengo uso de razón. De pequeña, escribía sobre sentimientos, me inventaba historias y poemas de amor y me encantaba compartir horas y horas de charlas filosóficas con mis seres queridos; sobre todo con mi mejor amiga. Movida por mis inquietudes relacionadas con el “conocerme a mí misma”, a los 18 años empecé a introducirme y a formarme en Psicología Clínica (col. nº 22904) e Inteligencia Emocional (UOC) y posteriormente, en el apasionante mundo de la Terapia Gestalt, tanto a nivel Grupal como Individual. Fue entonces cuando conocí el hermoso trabajo de Claudio Naranjo: El Programa SAT, el cual fue, poco después, mi inspiración para adentrarme en el Eneagrama.

Un poquito más sobre mi…

​Aprendiz de Joan Garriga, he colaborado en sus Talleres de Constelaciones Familiares durante varios años dónde he podido empaparme de sus enseñanzas acerca de los órdenes del amor y la familia, tan importantes y necesarios en nuestra historia de vida para conseguir conectar con nuestra verdadera esencia. Más aún, fue gracias a la Terapia psicodélica y al trabajo con Pepa, que empecé a desarrollar mi parte espiritual y a creer en el poder de la Pachamama: La Alpujarra (Granada) fue testigo de muchos de mis miedos y fantasmas. Ahí pude confrontar (me) con cariño y desgarrarme el alma para poder empezar a ver y a darme cuenta de que hay otr@s que caminan a mi lado y que tienen y por ende, existen, distintas miradas a la mía.​

Fue precisamente en ese momento, cuando contacté con mi necesidad de trabajar mí parte femenina, lo que me llevó a zambullirme en un proceso de introspección con los Arquetipos de la Mujer de la mano de mi queridísima Rous Baltrons; círculos de Mujeres, temazcales, ícaros, menstruación y un largo etcétera fue con lo me obsequió tan bello trabajo para así poder acompañar, con y des del corazón, a otras Mujeres que se perdieron en el camino, como una servidora, durante un largo tiempo. Mi experiencia se resume en: Amor, autoconocimiento y maternidad.

Más allá, en lo que a ámbito terapéutico se refiere, la vida siempre me llevó a trabajar con niñ@s en distintos espacios de crianza natural; una fuente de inspiración y creación para mí y mi forma de entender el mundo y la educación. De modo que decidí especializarme en este ámbito a través de la propuesta de Violett Oaklander y de su metodología Gestalt Play. Todo ello sumado a la fantástica experiencia de la maternidad en la que estoy inmersa desde hace más 5 añitos y de la que me sigo nutriendo cada día gracias a mi marido, su hijo y nuestras preciosas hijas. Es más, a día de hoy me doy cuenta de que ha sido a raíz de crear mi propia familia, que he dado mis verdaderos pasos hacia la adultez: Criar a 3 niñ@s y conseguir cuidar a la pareja a la vez, no es tarea fácil. Más aún requiere de presencia y mirada día tras día (…) Waldorf, Montessori, Pickler… son algunas de las metodologías que me guían en mi forma de trabajar y de entender la maternidad, así como la manera de acercarme y vincularme con el niñ@/adolescente en nuestros encuentros terapéuticos.

​Isuri (Escuela de Gestalt en Blanes) fue un GRAN regalo durante una pequeña parte de mi vida: un espacio en el que aprendí y crecí de la mano de Oskar Ekai y Silvina, tanto como persona como como terapeuta. Ahí, desempeñé mi labor, durante un tiempo, como observadora de la 6xta promoción de Terapia Gestalt y, también, compartí experiencias y casos clínicos con otr@s compañer@s de camino en supervisión.

Mi última parada fue el Proceso Hoffman el verano de 2021: Un trabajo profundo y hermoso en el que pude reencontrarme con mis heridas de infancia y conectar con el amor y el perdón hacia mí misma y hacia papá y mamá. Transmutar el dolor y el sufrimiento es más que necesario para ir más livianos a la hora de poder tomar la vida con los brazos abiertos. 

¿Aquí y ahora? Ejerzo como Profesora (otra de mis GRANDES pasiones) impartiendo Formaciones, Charlas y Talleres relacionadas con el ámbito de la educación y la Gestalt, a través de mi proyecto “La Gestalt en las aulas” en distintas plataformas online vinculadas a la Generalitat de Catalunya y también en distintas escuelas de forma presencial. Escribo sobre lo que aprendo sobre mí y mis Pacientes para ponerlo al servicio de tod@s aquell@s buscadores que necesitan volver a conectar consigo mismos. Sigo formándome como terapeuta y trabajándome tanto a nivel personal como profesional en supervisión; aprendiendo de la mano de Albert Rams. Y, por último, pero no por ello menos importante, desempeño mi labor como Psicoterapeuta en mi pequeño espacio en el corazón del Maresme (Calella): ahí atiendo adultos, niños, adolescentes y Parejas de forma presencial y online, acompañándolos en su camino “de vuelta a casa”.

Si crees que puedo acompañarte, ponte en contacto conmigo:

    Sígueme en Instagram