Sobre mi

Bienvenido a mi espacio


 

El mundo de la mente humana SIEMPRE me ha fascinado; aunque te confieso que psicología y periodismo han sido mi vocación desde que tengo uso de razón. De pequeña, escribía sobre sentimientos, me inventaba historias y poemas de amor y me encantaba compartir horas y horas de charlas filosóficas con mis seres queridos; sobre todo con mi mejor amiga. Movida por mis inquietudes relacionadas con el “conocerme a mí misma”, a los 18 años empecé a introducirme y a formarme en Psicología Clínica (col. nº 22904) e Inteligencia Emocional (UOC) y posteriormente, en el apasionante mundo de la Terapia Gestalt, tanto a nivel Grupal como Individual. Fue entonces cuando conocí el hermoso trabajo de Claudio Naranjo: El Programa SAT, el cual fue, poco después, mi inspiración para adentrarme en el Eneagrama.

Un poquito más sobre mi…

​Aprendiz de Joan Garriga, he colaborado en sus Talleres de Constelaciones Familiares durante varios años dónde he podido empaparme de sus enseñanzas acerca de los órdenes del amor y la familia, tan importantes y necesarios en nuestra historia de vida para conseguir conectar con nuestra verdadera esencia. Más aún, fue gracias a la Terapia psicodélica y al trabajo con Pepa, que empecé a desarrollar mi parte espiritual y a creer en el poder de la Pachamama: La Alpujarra (Granada) fue testigo de muchos de mis miedos y fantasmas. Ahí pude confrontar (me) con cariño y desgarrarme el alma para poder empezar a ver y a darme cuenta de que hay otr@s que caminan a mi lado y que tienen y por ende, existen, distintas miradas a la mía.​

Fue precisamente en ese momento, cuando contacté con mi necesidad de trabajar mí parte femenina, lo que me llevó a zambullirme en un proceso de introspección con los Arquetipos de la Mujer de la mano de mi queridísima Rous Baltrons; círculos de Mujeres, temazcales, ícaros, menstruación y un largo etcétera fue con lo me obsequió tan bello trabajo para así poder acompañar, con y des del corazón, a otras Mujeres que se perdieron en el camino, como una servidora, durante un largo tiempo. Mi experiencia se resume en: Amor, autoconocimiento y maternidad.

Más allá, en lo que a ámbito terapéutico se refiere, la vida siempre me llevó a trabajar con niñ@s en distintos espacios de crianza natural; una fuente de inspiración y creación para mí y mi forma de entender el mundo y la educación. De modo que decidí especializarme en este ámbito a través de la propuesta de Violett Oaklander y de su metodología Gestalt Play. Todo ello sumado a la fantástica experiencia de la maternidad en la que estoy inmersa desde hace más 3 añitos y de la que me sigo nutriendo cada día gracias a mi marido, su hijo y nuestras preciosas hijas. Es más, a día de hoy me doy cuenta de que ha sido a raíz de crear mi propia familia, que he dado mis verdaderos pasos hacia la adultez: Criar a 3 niñ@s y conseguir cuidar a la pareja a la vez, no es tarea fácil. Más aún requiere de presencia y mirada día tras día (…) Waldorf, Montessori, Pickler… son algunas de las metodologías que me guían en mi forma de trabajar y de entender la maternidad, así como la manera de acercarme y vincularme con el niñ@/adolescente en nuestros encuentros terapéuticos.

​Isuri fue una de mis últimas paradas: Un espacio en el que aprendí y crecí de la mano de Oskar Ekai y Silvina, tanto como persona como como terapeuta. Ahí, desempeñé mi labor, durante un tiempo, como observadora de la 6xta promoción de Terapia Gestalt y, también, compartí experiencias y casos clínicos con otr@s compañer@s de camino en supervisión.

¿Aquí y ahora? Ejerzo como Profesora (otra de mis GRANDES pasiones) impartiendo Formaciones, Charlas y Talleres relacionadas con el ámbito de la educación y la Gestalt, a través de mi proyecto “La Gestalt en las aulas” en distintas plataformas online vinculadas a la Generalitat de Catalunya y también en distintas escuelas de forma presencial. Escribo sobre lo que aprendo sobre mí y mis Pacientes para ponerlo al servicio de tod@s aquell@s buscadores que necesitan volver a conectar consigo mismos. Sigo formándome como terapeuta (estoy a las puertas de iniciar el Proceso Hoffman) y trabajándome tanto a nivel personal como profesional en supervisión. Y, por último, pero no por ello menos importante, desempeño mi labor como Psicoterapeuta en mi pequeño espacio en el corazón del Maresme (Calella): ahí atiendo adultos, niños, adolescentes y Parejas de forma presencial y online, acompañándolos en su camino “de vuelta a casa”.

Si crees que puedo acompañarte, ponte en contacto conmigo:

    Sígueme en Instagram